¡Tierra a vista!

Tras el descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492 y la separación con Cristóbal Colón, la carabela Pinta, comandada por Martín Alonso Pinzón, llegó a la costa gallega el día 1 de marzo de 1493.
Así, todos los años, se conmemora en Bayona (Pontevedra, España) la Arribada, una fiesta medieval muy importante, que celebra la llegada de la Carabela Pinta en esta localidad.
Este año, los alumnos del 8º F y H conocieron de más cerca este lugar maravilloso, de playa y de arquitectura típica de la región. La acogida de las personas fue muy provechosa, a pesar de la lluvia y del viento que nos acompañó hasta el fin de la visita.
En la réplica de la Carabela Pinta, de Alonso Pinzón, había un cuestionario interactivo que nos explicaba la ruta que los navegantes siguieron, y lo que descubrieron, tal como el algodón, cacahuetes (amendoins), animales, flores, y dois indios, que servirían de esclavos.
Había alrededor de 200 puestos donde vendían coronas de flores, pulseras y collares de aquella época, comida típica de Galicia y del resto de España (empanadas gallegas, paella, croquetas, tortilla, bocadillos de jamón, etc.). Además, pudimos aprender el arte de la escritura gótica con un profesor de Aragón que nos ensenó el manejo de la pluma en sillas y mesas, que se usaban en la escuela antiguamente.
¡Enhorabuena a los alumnos que pusieron en práctica su castellano!

Me gustó mucho el viaje a Bayona, pues aprendí inmenso sobre la cultura española y su pasado. Hablamos con los españoles y sirvió para mejorar nuestro acento y practicar el idioma español. Nosotros fuimos a la fiesta de la Arribada y las personas andaban vestidas como en la época medieval. La excursión fue interesante y enriquecedora.

Beatriz Lopes, 8ºF

Me ha gustado mucho el viaje a Bayona porque, a pesar de la lluvia, vi muchas cosas interesantes como La Carabela Pinta, las cosas que eran hechas antiguamente y sobre todo me ha gustado el convivio con mis colegas y  profesores y también todas las bromas.

Francisco, 8ºF






0 Response to "¡Tierra a vista!"

Enviar um comentário

Powered by Blogger