Una Española trabajando en Vila Real - entrevista...



 ¿Cómo se llama? ¿Cuántos años tieneMi nombre es Rebeca y tengo 31 años, pero mi cumpleaños es el 16 de Diciembre. 

¿Dónde es? Soy de Ponferrada, León. 

¿Cuál es su historia de vida? Bien, empecé estudiando, traducción e interpretación, en la universidad de Valladolid. Después me volví traductora profesional y fui a Holanda, donde conseguí una beca para Japón. Por fin, cuando estaba en Japón, me ofrecieron empleo en UTAD, donde trabajo ahora. 

¿Le gusta vivir en Portugal o más concretamente en Vila Real? ¡Sí, se parece a Ponferrada! 

¿Qué hay de similar entre Portugal y España? Bien, hay algunas cosas desde los productos alimentares hasta la impuntualidad. 

¿Qué idiomas habla? Sé hablar Portugués, Español, Italiano e Inglés. 

¿Cómo aprendió a hablarlos? Aprendí a hablar Inglés por experiencia personal, pero tuve clases de Francés en el cole y de Italiano en la Universidad.

¿Cataluña se va a separar del resto de España? No estoy segura, pero creo que no. 

¿Cuál es su club de fútbol? ¡Real Madrid, claro! 

¿Dónde le gustaría vivir sin trabajar? La verdad es que no hay un solo sitio… pienso que lo mejor sería vivir seis meses en Europa y seis meses en Asia. 

¿Por qué los españoles traducen todo? Creo que sea una política lingüística. 

¿Qué extraña más de su país? Los horarios…aquí se come muy temprano, ya para no hablar de nuestra vida nocturna en España! 

¿Sigue, todavía, haciendo la siesta? ¡Aquí no, pero cuando voy a España sí! 

¿Ya fue a la Tomatina?  No, todavía no.

¿Cuál es su ciudad española de elección? Madrid. 

¿Cuál es su festividad favorita en España? ¡Las Fiestas de Septiembre, sin duda! 

¿Cuál es su Parque de Atracciones Español favorito? Es el Parque de Atracciones Municipal de Madrid. 

Refiera una costumbre Española que no encuentre en Portugal. Hay muchas, pero puedo decir que la siesta, el horario y la variedad de postres son las principales. 

¿Le gusta el personaje D. Quijote de la Mancha? ¡Sí, es muy divertido!

Margarida Lourenço | 9.º F

0 Response to "Una Española trabajando en Vila Real - entrevista..."

Enviar um comentário

Powered by Blogger