El día de los muertos

En México el día de muertos es único. Sorprende al extranjero que se asoma por primera vez. Es algo que hay que conocer. Todo el país es una fiesta. Se celebra los días 1 y 2 de noviembre, principalmente en este país, aunque ya se celebre en el sur de Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica. No faltan cada año las representaciones de Don Juan Tenorio de José Zorrilla que unen a la familia. Además, las personas decoran sus hogares, con altares, preparan las comidas favoritas de los difuntos, incluyendo el famoso pan de los muertos.

De la película de animación (Día de los muertos, https://www.youtube.com/watch?v=jCQnUuq-TEE) visionada en clase, algunos alumnos nos dejan sus testimonios y sus pesquisas.

Las personas se visten de esqueletos (Calacas) y hacen pinturas faciales en forma de  calavera. Según la creencia popular, es, en estos días, que los muertos tienen “el permiso” de visitar a su familia y amigos. Las características típicas de esta fiesta son los globos (balões), las catrinas, las vestimentas, los desfiles y las flores.



Curiosidad en la red@
En una de las redes sociales más famosas- el snapchat- fue posible acompañar este día a través del directo haciendo una pintura facial a partir de una “selfie”
Beatriz Pinto, 7.º E
Rafaela Paulo, 7.º E
En la secuencia del visionado, conocí mejor los costumbres de esta fiesta, como por ejemplo: la presencia de la piñata y que suelen comer el pan de muertos.” 
Maria Alexandra, 7.º G.

Curiosidad en el cine/literatura
Existen varias películas y libros donde relatan los sucesos o representan escenas de este día, tan especial. Los más recomendados son “El libro de la vida”, la nueva película de Pixar Films “Coco” y la película “007- The spectre”, que tiene como escenario esta fiesta mexicana. 
Paulo Fonseca, 7.º F




Curiosidad gastronómica
El pan de los muertos es un pan dulce adornado con figuras, a veces en forma de cráneo y azúcar espolvoreado, que forma parte de las ofrendas colocadas en "altares de los muertos". Para este tema que mi profe dio a mi grupo de trabajo, pensé en confeccionar el pan de los muertos para que mis compañeros lo probasen. Para eso fui a Internet a buscar la receta que os dejo aquí https://www.elmejornido.com/es/recetas/pan-de-muerto-140630. Llevé el pan para mis colegas y me dijeron que era muy bueno. 
Maria Inês Vaz, 9.º E



Exposición y comidas de Halloween/Día de muertos






0 Response to "El día de los muertos"

Enviar um comentário

Powered by Blogger