Los “gatos” vilarealenses Conquistan Madrid...



“Gato” fue un apellido muy célebre en la conquista de Madrid en tiempo del Rey Alonso VI. En el asalto de la villa, un soldado trepó por la muralla ayudado de una daga que clavaba en las juntas de las piedras. Sus camaradas, al ver la hazaña dijeron que parecía un gato, con el tiempo, se acabó llamando «gatos» a todos los habitantes de Madrid. Así nos contó nuestra guía, Leticia Carrascosa, de forma muy amable, haciéndonos un recorrido fenomenal, a pie,  por el centro de Madrid. Allí, descubrimos los orígenes de la ciudad, capital de España, el Palacio Real, la Plaza Mayor, entre otros sitios. Pero, antes, los alumnos del 10.º A, F y H, de la clase de español, se habían dirigido hacia el estadio Santiago Bernabéu, para conocer los espacios por donde pisan los jugadores del Real Madrid, o sea, el museo con sus trofeos, los vestuarios, el campo de fútbol y la sala de prensa.
El segundo día, conocimos la Gran Vía, la estatua de Quijote, el barrio Chueca, todo a pie hasta los museos El Prado y Reina Sofía. Desde el renacimiento al arte moderno, cruzamos una avenida que nos transportó en dimensiones increíbles. Velásquez, Goya, Miró, Picasso son los grandes nombres de la pintura que descubrimos físicamente y que pudimos contemplar con ojos admirativos. Guernica, un mural de 7 metros encomendado para la exposición de París, retrata el horror de la guerra civil española, según Picasso.
Al final, el último día, lo pasamos bomba en el Warner Bros, un parque temático fenomenal que nos llevó en mundos distintos, desde dibujos animados, de Warner Bros, los superhombres, hasta los estudios de Hollywood y del Farwest.
Nuestros alumnos, los “gatos”, conquistaron Madrid o Madrid los conquistó con su movida, sus fuentes, sus museos, sus calles y su diversidad…
      La profe Sílvia Meireles

El mejor viaje de siempre… mejores personas…mejores lugares… ¡mejor todo! Creo que va a quedarse para siempre en nuestros corazones ¡MADRID!
   David Jesus | 10.º H


0 Response to "Los “gatos” vilarealenses Conquistan Madrid..."

Enviar um comentário

Powered by Blogger